El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que Colombia se mantiene como el principal aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que cualquier decisión de descertificar al país afectaría directamente la ofensiva contra las mafias.
“Hay que recordar que el presidente era quien hacía los debates contra el paramilitarismo cuando era congresista, es decir, contra el narcotráfico. Es jarto que nos hagan ese tipo de exámenes, pero somos conscientes de que hay que luchar contra el narcotráfico y estamos seguros de que va a haber certificación”, manifestó el jefe de la cartera.
Benedetti recalcó que una eventual descertificación no solo tendría consecuencias negativas para Colombia, sino también para Estados Unidos: “Nos han pintado como si la descertificación fuera un peligro para nosotros, pero también lo es para los Estados Unidos. Se ha demostrado que el principal aliado de esa nación en la lucha contra el narcotráfico es Colombia y hemos probado que estamos combatiendo de frente este flagelo”, puntualizó.
El ministro destacó los resultados recientes de la ofensiva contra las organizaciones criminales: “Hemos capturado toneladas de cocaína como nunca antes en la historia de Colombia. Estoy seguro de que tiene que venir esa certificación, porque de lo contrario sería un triunfo para las mafias. No creo que existan razones políticas para tomar esa decisión”, concluyó.
Publicar un comentario