Con una inversión de $3.200 millones se entrego la nueva Estación de Policía en Soledad.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó oficialmente una moderna Estación de Policía en el Centro Histórico de Soledad, una obra financiada con $3.200 millones provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La nueva infraestructura, que beneficiará a más de 42 barrios del municipio, cuenta con áreas administrativas, atención al ciudadano, vigilancia comunitaria y dependencias especializadas en infancia y adolescencia. Además, tendrá capacidad operativa para 19 uniformados, integrándose a las estaciones de Costa Hermosa, La Virgencita e Hipódromo para reforzar la seguridad en el municipio.
“Cada peso recaudado se retorna en obras que fortalecen la seguridad y mejoran la vida de los ciudadanos. Esta tasa se materializa en acciones visibles y transformadoras para la comunidad”, aseguró Verano.
El mandatario recordó que su gobierno lidera el plan de inversión en seguridad más grande de la historia del Atlántico, con $800.000 millones destinados a fortalecer a la Fuerza Pública mediante infraestructura, dotación tecnológica y un sistema de videovigilancia con inteligencia artificial. A esto se suman $200.000 millones en espacios públicos —parques, senderos y coliseos— para promover la convivencia y prevenir el delito.
Por su parte, Wharlinton Gualdrón, jefe de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, destacó que la nueva estación cuenta con todas las condiciones para mejorar el despliegue operativo. En tanto, León Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cruz de Mayo, expresó que la comunidad llevaba años esperando esta obra y confía en que contribuirá a mejorar la seguridad y el comercio de la zona.
Con esta entrega, la Gobernación del Atlántico avanza en el cumplimiento de su compromiso de llevar más protección, confianza y convivencia ciudadana a los municipios del departamento.
Publicar un comentario