miércoles, 24 de septiembre de 2025

Contraloría, la Personería y la Defensoría de pueblo, realizan reunión con las EPS para mejorar la atención a sus usuarios


Foto archivo de la Nueva EPS 

La Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital convocaron a los gerentes o representantes legales de las diferentes EPS y dispensarios farmacéuticos en busca de dar solución al problema con la entrega de medicamentos y la asignación de citas médicas para garantizar el compromiso de las prestadoras de salud de mejorar la atención a sus afiliados.

La reunión se llevó a cabo con representante de la Super Salud donde se presentaron quejas de la PQRS que mantiene de las diferentes EPS mostrando un alto índice de quejas principalmente por la entrega de medicamentos.

El Personero Distrital, Miguel Angel Alzate, anunció, "se implementaron planes de contingencia para contrarrestar la problemática de la entrega de medicamentos, lo cuál ha mostrado una tendencia a la baja".

Miguel Angel Alzate, Personero Distrital

Durante el desarrollo de la reunión las diferentes EPS firmaron un acuerdo para comprometerse en realizar mesas de trabajos para realizar planes de contingencia internas de las EPS para solucionar las quejas de los afiliados.

Durante el desarrollo de la reunión uno de los puntos que ha producido el rechazo el problema la asignación de citas y la oportuna prestación del servicio que mantiene mantiene una alta incidencia.

La Nueva EPS mantiene los números altos en cuanto a quejas por el incumplimiento de entrega  oportuna de medicamentos.

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