Foto: cortesía Presidencia de la República.
El presidente Gustavo Petro, anunció que enviará a la Fiscalía y Procuraduría nuevas pruebas relacionadas con el Caso Pegasus, un escándalo vinculado al espionaje mediante el software desarrollado por NSO Group, la firma israelí detrás de esta tecnología.
En su declaración, Petro reveló que dos vuelos en los que se habrían trasladado dineros desde Colombia hacia Israel ocurrieron el 26 de julio y el 18 de septiembre de 2021.
Lo más llamativo es que, según el mandatario, en al menos uno de estos vuelos viajaba un alto ejecutivo de NSO Group, lo que podría sugerir algún nivel de participación directa o conocimiento de esta empresa en las actividades sospechosas.
Esta información podría implicar nuevos vínculos entre autoridades colombianas y el uso del software Pegasus para posibles interceptaciones ilegales, ampliando el alcance de las investigaciones.
Este desarrollo marca un giro importante en el caso, ya que Pegasus ha sido objeto de denuncias en varios países por espionaje contra periodistas, activistas y opositores políticos. Las nuevas pruebas que Petro pondrá a disposición podrían impactar las investigaciones tanto a nivel nacional como en la comunidad internacional.
Publicar un comentario