El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la construcción de la primera comunidad energética, que beneficiará aproximadamente a 700 familias, integrando a la comunidad para generar, consumir, almacenar y compartir su propia energía renovable, dando pasos efectivos hacia la transición energética de una Barranquilla comprometida con un modelo energético sostenible.
"Llegamos con toda a Las Gardenias: con la primera comunidad energética, vías, canalización de arroyo y un parque lineal. La primera comunidad energética de Barranquilla se construirá aquí, con más de 2 mil paneles solares que llevarán energía limpia a cerca de 700 familias barranquilleras, beneficiándose con el consumo de luz en sus hogares.
Además, en los próximos meses iniciaremos con la canalización del arroyo, la pavimentación de vías y la construcción de un parque para el disfrute de la comunidad. ¡Desde Las Gardenias seguimos impulsando una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente!".
Frente a los habitantes y la común estudiantil de la IED San Luis, el alcalde Char detalló las obras que iniciarán en los próximos días: “Hoy es un día nuevo para Barranquilla, que Barranquilla se haya atrevido a construir la primera comunidad energética es un logro.
Este proyecto de más de 2.000 paneles solares que se van a instalar en gardenias es financiado 100% por la Alcaldía de Barranquilla. Serán 1.31 mega que va a beneficiar a 700 hogares y al colegio”.
Publicar un comentario