El Gobernador Eduardo Verano dio la bienvenida oficial al regreso a clases de 106.000 estudiantes en el Atlántico, destacando importantes avances en infraestructura educativa, ampliación de la cobertura y el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Con inversiones que superan los $20 mil millones, 27 instituciones educativas están siendo remodeladas, beneficiando a más de 24.800 estudiantes.
El evento principal se realizó en la IE María Auxiliadora de Galapa, donde se entregaron obras de remodelación y se resaltó su liderazgo académico. Además, se anunció una meta de integrar a más de 2.000 menores a la educación inicial y se proyecta atender a más de 60.000 estudiantes con el PAE, con una inversión de $74 mil millones para garantizar alimentación desde el primer día de clases.
Asimismo, se firmó un pacto entre la Policía Metropolitana y las autoridades locales para garantizar entornos escolares seguros, promoviendo la protección de la infancia y adolescencia. Este regreso a clases refleja el compromiso del gobierno departamental con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes.
Publicar un comentario